Como ser feliz en la vida

¿Qué hacer para sentirse feliz con uno mismo?

O como ser feliz en la vida. Según mi modesta opinión, hay que cambiar el término uno mismo por Uno Mismo. Que parece igual pero no es lo mismo, valga la redundancia. La creencia que tenemos sobre uno mismo varía para cada personaje que habita en cada cual, Pero es solo eso: un personaje, creado a imagen y semejanza de lo que nos dijeron sobre nosotros mismos. Lo que aprendimos, lo que está bien o mal, lo que creemos que sabemos hacer. Para lo que valemos o para lo que no valemos.

En resumen: Nos juzgamos y valoramos según criterios e ideas externas, preconcebidas y falsas. E, incluso, para más inri, nos llegamos a creer ese personaje que somos. Basado en un cuerpo finito y la identidad que lo habita, al que llamaremos ego. Como lo hace Un Curso de Milagros. Ese personaje vive una vida limitada, cuyo final es la muerte.

Y pasa todo ese periplo vital persiguiendo una felicidad basada en que algunas cosas cambien. Más dinero, una casa más grande, una pareja que siga los cánones de belleza y carácter impuestos por el exterior, una proyección determinada en los hijos, etc. Y que otras no cambien (mi pareja, mi trabajo, que no me quite la casa el banco, etc).

Es una lucha que no tiene objeto, ya que lo que tenga que pasar, pasará. Y eso lo sabe hasta el más lerdo. Esta manera de vivir acaba generalmente en el lecho de muerte. Donde uno se da cuenta de que la Vida es aquello que pasa mientras estamos pensando en otras cosas.

Como ser feliz con Uno Mismo

(O como ser feliz en la vida usando mayusculas, jejeje)

En cambio el Uno Mismo, es la Consciencia Unica, Universal y Eterna. Aquello que éramos antes de que alguien viniera y nos pusiera un nombre. Antes de que nos dijera nuestros atributos y nuestras debilidades, Antes de elegir vivir según un sistema de pensamiento basado en cosas materiales y perecederas. Al que llamamos el sistema de pensamiento del ego. Basado en la culpa y el miedo de que en cualquier momento pasará lo impredecible.

Debemos tomar la decisión de efectuar el viaje, el tránsito de una mentalidad a Otra Mentalidad. Del uno mismo al Uno Mismo. Así alcanzaremos una felicidad profunda basada en el Amor y la Paz Interna. Si es otra cosa lo que buscas, lamento decirte que te equivocaste de artículo. Jejejeje…

Una vez completado ese tránsito, habremos “despertado” a una Realidad completamente nueva. Que ya estaba ahí desde siempre, pero que habíamos olvidado. Estábamos sumergidos en el engaño de un mundo artificial y cambiante. Que llamamos en UCDM “el mundo de la ilusión”. Del sueño. De lo que creemos que somos. Y de lo que creemos que necesitamos para perpetuar esa identidad falsa que escogimos crear y creernos. O creérnosla y seguir re-creándola.

Como ser feliz a través de UCDM

(O como ser Feliz en la Vida a través de un camino perfectamente reglado y comprobado)

Ese proceso de deshacimiento mental y de reprogramación, UCDM lo llama Expiación. Y no  tiene nada que ver con el término cristiano, basado en la culpa y en la redención de ésta mediante el castigo. Podríamos traducirlo también como la vuelta a casa. A tu Casa. Necesita de un Camino, un sistema, un método, que aparece a su debido tiempo. Y a menudo esto pasa cuando el buscador “ha ido tanto a la fuente que se le ha roto el cántaro”.

Eso es lo que es UCDM, un sistema de entrenamiento mental, un plan de estudios. Debemos tomar el compromiso de aplicarlo a nuestra mente y a nuestra vida. Y nos va a dar esa Consciencia donde todo es Paz y Amor. Porque eso es lo que Somos.

Como ser feliz en la vida consejos (1)

Define que es para ti la felicidad. Si en esa definición hay componentes externos o condicionantes de tu decisión  mental de ser feliz y de estar en paz, deséchalos. Puesto que en realidad no tienes ningún control sobre ellos. Es más, forman parte de un Plan. Un Plan para que en todas y cada una de las circunstancias externas que “parezcan” decirte como ser feliz en la vida, tú puedas elegir de nuevo. Como vivirlas, como interpretarlas, como percibirlas. Y así, cambiar tu estado mental y emocional.

No hay desgracias ni tragedias. Es tu interpretación, basada en un sistema de pensamiento que no es ni siquiera tuyo. Impuesto por condicionantes culturales, históricos, religiosos, sociales, familiares, etc. Es tu interpretación de ellas lo que las define como tales. Y eso solo ocurre en tu mente. Y tú solo puedes vivir según tu percepción de lo que vives. Cambiando tu percepción, cambiará tu vida completamente.

Como ser feliz solo

(O como ser feliz en la vida des-mintiendo esto)

Despertando a la Verdad: No estás solo por más que te empeñes en creer que lo estás. La primera falacia de tu ego, de tu personaje, es hacerte creer que estás separado de los demás. Así todas las situaciones y circunstancias que parecen acontecer en tu vida se convierten automáticamente en un problema. Ya que lo tienes que resolver tú solo. O eso crees, que para el caso es lo mismo.

Solo teniendo en tu mente la certeza de que estás unido al Todo serás feliz. Feliz de verdad. Eso conlleva la certeza de que las respuestas están allí para ti cuando las necesites. No cuando creas que las necesites. Ni cuando creas que las respuestas son unas y no otras, pues eso es más de lo mismo.

“Solo sé que no sé nada” es un buen comienzo para el viaje espiritual. Lo que crees que sabes fue fabricado desde una mente pequeña, limitada. Una mente que necesita fortalecer constantemente una identidad falsa. Y un sistema de creencias limitantes y limitadoras que perpetúen esa falsedad.

Como ser feliz en pareja

(O como ser feliz en la vida cuando aún crees en la guerra de sexos)

Cambiando el propósito profundo en tu mente de para qué sirve una pareja. Una pareja sirve para que te muestre aquello de ti mismo que tú escondiste profundamente. Tan profundamente que a menudo ni siquiera recuerdas que existe. Aquello que no podrías ver tú solo ni aunque quisieras. Yo le llamo “sanar a través de las relaciones”. Los estudiantes de UCDM saben muy bien de qué hablo. No tiene que ver con la forma que tome la pareja, ni con su sexo, ni con el tiempo que dure. Ni con cómo empiece ni con cómo acabe.

Nada de eso importa en realidad. Solo importa el uso mental que hagamos de ella. Normalmente la usamos para sentirnos especiales, amados, únicos. Para montar una y otra vez en el tiovivo emocional del enamoramiento. Del teatro de “contigo pan y cebolla”, “ni contigo ni sin ti” y otras sandeces. Si lo hacemos así, siempre seremos infelices. Cuando las cosas van mal, porque van mal. Y cuando van bien, porque sentimos miedo de que vayan mal.

Ese es el mundo de la dualidad, del dolor y del placer, del sacrificio y el sufrimiento. De la manipulación del otro a través de la culpa: “Con lo que yo te quiero y mira tú como me tratas”.

¿Te suena? Ya somos Únicos, Especiales, Eternos. No necesitamos sentirnos amados, aunque nos lo parezca. Somos el Amor con mayúsculas. Pero necesitamos re-aprender a amar, re-aprender a ver al otro como una benedicción. Puesto que está ahí como un sinfín de oportunidades de sanación y de aprendizaje.

Frase lapidaria para ser feliz en pareja

“En una relación de pareja sana, cada uno debe hacerse cargo de aquello que siente.”

E incluso si el otro no lo hace, también ver eso como un reflejo nuestro. Como un espejo de aquello que aún no quiero sanar.

Eso es algo que se corrije en la mente, por tanto está libre de las leyes del espacio-tiempo. No es necesario que una pareja siga existiendo como tal para sanar aquello que nos muestra. O que nos mostró en su momento y que aún reside en nuestra sombra en forma de resentimiento. Eso deberá ser sanado tarde o temprano o se acabará proyectando en nuestra vida de nuevo.

No en vano solemos tener experiencias de pareja muy semejantes entre sí. Y lo seguirán siendo mientras no nos responsabilicemos y nos hagamos cargo de todo aquello que es nuestro. “Las relaciones que se establecen en este mundo son el resultado de como se ve el mundo”. Eso lo dice UCDM. Si aprovechamos las lecciones que éstas nos muestran para cambiar nuestra visión del mundo, esas relaciones cambiarán. Incluso hasta el punto de darse completamente la vuelta, lo sé por experiencia.

Te recomiendo leer este fantástico artículo de Andres Rodríguez: Los otros.

Como ser feliz sin pareja

(O como ser feliz en la vida a la vez que te preparas para la próxima)

Responsabilizándote de los errores cometidos en anteriores relaciones. Los que parecen tuyos y los que parecen de los demás. Liberándote de los resentimientos y liberando a las personas de tu pasado. Que vinieron a mostrarte aquello que debías ver de ti pero que decidiste no ver y culpar al otro. O a ti mismo, no importa, ya que todos somos Uno. Liberando esa culpa, liberarás el miedo al castigo que tienes. El miedo a que no salga bien. O sea, como tú quieres que salga. Como tu ego quiere que sea la persona y la relación. El miedo a que te hagan daño, a que hagas daño tú, etc.

Y en este “etc” podríamos poner todos los obstáculos que nosotros mismos creamos. Para que el verdadero Amor NO aparezca en nuestra vida,. Mejor dicho, en nuestra consciencia. Ya que estar, está, pero nosotros no podemos verlo ni experimentarlo. Puesto que estamos muy atareados diciéndole a la Vida lo que creemos que necesitamos para ser feliz.

Tener razón o ser feliz

Una vez más, seguimos queriendo tener razón. Una razón esclava de una programación errónea. A menudo basada en estúpidos finales felices de películas romanticonas de Hollywood. Filmes interpretadas por personajes cuya vida amorosa fuera de la pantalla es un desastre. Y a los cuales permitimos que nos den lecciones sobre lo que creemos que es el verdadero amor. Un período de aparente soledad es un regalo del Universo. Una oportunidad de reflexión, de entrega, de rendición, de observación, de estudio y de perdón.

Sobre todo de perdón, que es la herramienta que utilizamos los estudiantes de UCDM. Una herramienta que implica y significa responsabilidad ante todo. Responsabilidad por todo aquello que pasó y que todavía subsiste en nuestra mente. En forma de rencor, de enfado ante la injusticia de la aparente soledad. De ira y victimismo ante las aparentes injusticias y desengaños.

Es hora de desempolvar los esqueletos del armario. De abrir las puertas de la cárcel mental donde encerramos a esos supuestos culpables a los que llamamos “ex”. Como si ya no estuvieran. Cuando en realidad siguen clamando por su libertad desde lo más profundo de nuestra sombra.

Y solo nosotros tenemos la llave de su calabozo. Puesto que tal lugar lo fabricamos nosotros y solo existe en nuestra mente.

Te recomiendo que practiques con esta meditación sanadora, llamada “La cárcel mental”. Mis alumnos ya la conocen.

Como ser feliz sin pareja y sin amigos

(O como ser feliz en la vida sin perro que te ladre)

Sintiéndote amigo de todas y cada una de las personas con las que te cruces. Puesto que todos esos “cruces” son para que alivies y desenmascares la “cruz” de aparente soledad que te impusiste. No solo son tus amigos, sino que forman parte de tu Amigo. Ése que olvidaste que existía, la mente Recta, la Esencia Divina, la Fuente, Dios, etc. Tiene muchos nombres, y éstos no importan. Lo que importa es que te acostumbres a tenerlo presente en tu mente. A que le hables, a que te recuerdes constantemente a ti mismo que existe. Solo así tomará forma en tu Mente y reforzarás su Presencia y la Tuya. Ya que ambas son Lo Mismo.

Y las oportunidades se te mostrarán a través de tus hermanos. (ya hemos subido de categoría a los “amigos”, jejeje). Cada vez que decidas verlos como lo que Realmente Son y NO como tu ego decide juzgarlos. Siempre separados. La Unicidad, la Unión con el Todo, se practica a través de tus hermanos. Mediante la negación de sus culpas, mediante el pasar por alto tus juicios. Mediante la decisión firme de ver el ser Divino que son. Y no juzgarlos por lo que creemos que son. Ni incluso por lo que ellos creen que son.

Como atraer pareja y amigos

No hay forma más brillante ni efectiva de atraer a las personas. Cuando éstas son “vistas” como lo que Realmente Son, la Paz se transmite instantáneamente. La Unión se efectúa. Y ese hermano o hermana quiere seguir estando en presencia de la Presencia que tú le ofreces. Incluso a un nivel a menudo muy inconsciente. Creo que, sin querer, te he dado la fórmula de la atracción. Jejeje…

Como ser feliz en la vida consejos (2)

Considera este post como una señal. Como una oportunidad de cambio. De tomar una decisión profunda que cambiará tu vida para siempre. Del miedo al Amor. De la percepción de carencia a la Abundancia Infinita. Del victimismo al Poder. Nada es gratis, no existe la casualidad. Pero sí existe la “causalidad” dentro de este mundo de ilusiones. De formas cambiantes que toman diferentes aspectos. Que crean circunstancias aparentes. Circunstancias que son, en el fondo, oportunidades para decidir de otra manera. Para hacerte cargo de tus pensamientos y de tu cambio de percepción e interpretación.

Eso es Poder, y siempre está a tu alcance. Dios está a un pensamiento de distancia. Y yo a un clic, jejeje…

Si quieres proyectar un cambio en tu vida, tienes que cambiar la percepción que proyecta aquello que no te gusta. Que te causa dolor. Y Un Curso de Milagros es una vía rápida, contundente y muy efectiva. Y tan sencilla que da miedo. Porque el sistema de pensamiento del ego se nutre de las aparentes complicaciones que éste crea constantemente. Y ante la radicalidad del Curso, las resistencias del ego pueden ser temibles. Pero nunca jamás serán irresolubles, puesto que en realidad no existen. Solo existes Tú.

Consejo final

Puedes empezar tu andadura con Un Curso de Milagros inscribiéndote en mi curso GRATIS “Un Curso de Milagros Fácil”. Quizá más tarde quieras seguir estudiando conmigo. Quizá quieras que te ayude en la comprensión y aplicación del Curso en tu vida. En ese caso, por ser alumno de este curso GRATIS, te ofreceré muchas facilidades. Las que me hubiera gustado tener a mí cuando empecé el Curso, ni más, ni menos. Eso es lo que me guió a crear mis cursos y mi Escuela Online. Y lo que me sigue guiando en mi labor como Maestro de Dios.

Abrazos

Xavi

Deja un comentario