Como escuchar a Trump de otra manera o la sordera espiritual.

¡Hola!

Dicen que no hay más ciego que el que no quiere ver, ni más sordo que el que no quiere oír (esto es de cosecha propia, jejeje)

Así que escribí esta respuesta para poder escuchar el mensaje subliminal que pueda haber incluso detrás de las payasadas y salidas de tono de lo que hay debajo del peluquín del presidente de EEUU (Sí, ya sé que es natural su pelooo, era una broma…)

Espero que te sirva.

Hola Xavi

Quería preguntarte algo aunque quizás me confirmas lo que yo supongo, que será cosa de la resistencia de mi EGO.

Tengo mucho miedo, miedo a que pase algo, no puedo ver las noticias, no puedo oir nada de Trump y del de Corea del Norte (me reservo lo que pienso) y mi cabeza siempre está generando pensamientos de si hay una guerra, si le pasará algo a mi hijo, sufro por si le pasará algo y como no paro de leer que lo que pienso se hace, todavía me siento más culpable de pensarlo .No paro, estoy en una espiral de miedo. Y me repito que los pensamientos no significan nada.

Voy por la lección 10 y no me siento mal haciendo los ejercicios, todo lo contrario les encuentro sentido pero después me entran los miedos de nuevo y viene la culpa, y sé que es la resistencia, pero qué puedo hacer para sentirme mejor? ¿Cómo lo puedo manejar?

Gracias de todo corazón.

X.

RESPUESTA:

Hola, X

Evidentemente que son las resistencias de tu ego las que no te permiten “ver el bosque”. Pero es normal, y necesario, que a estas alturas del Curso salgan todos los miedos y resistencias a des-programarte y a des-hacer las creencias que durante tantos años han venido sustentando a tu personaje y permitiéndole “existir” en el mundo de la ilusión.

Y de eso vamos a hablar, de la ilusión, y de cómo ésta toma forma en cada mente de manera aparentemente separada y diferente. Cuando decidiste comenzar a estudiar el Curso, tu Mente Recta tomó la decisión de despertar de este mundo de ilusión. Y solo hay una forma de despertar: Desde la misma ilusión en la cual todavía creemos. Por tanto, he aquí unos pasos que espero que te ayuden.

  1. Reconocer que, al entregar a la mente Recta o Espíritu Santo el proceso de corrección de mis pensamientos, ésta va a crear, dentro de un Plan altamente individualizado y personalizado para mí, las ilusiones donde necesito pararme y aplicar el perdón y la entrega para que el ES realice las correcciones pertinentes. Para ti serán unas ilusiones llamadas Trump, corea del Norte, posible daño físico de tu hijo, etc. Sean las que sean, son las que tienen que ser, Y NO SON GRATIS, están creadas por la Mente Única para que tú las trasciendas en primer lugar. Y como más repetitivas sean en tu mente, más urgente es que apliques el proceso de sanación cada vez que se presenten.
  2. En este caso concreto, debes pedirle al ES que corrija tu propia violencia interna, ya que ves violencia constante en tu ilusión particular, y eso obedece a que vas a buscar una información de tu pasado que intenta justificar y percibir la violencia que solo se encuentra en tu mente y que ésta intenta proyectar una y otra vez afuera para seguir alimentando la ilusión en la que se basa la supervivencia del personaje y sus juicios. Como diría el Curso, hasta que no veas en los ojos de Trump tu propio asesino interno y puedas des-hacer eso que crees de ti misma, viéndole como el ser divino que es, o sea, hasta que no aprendas a mirarlo todo con los ojos del espíritu y reconocer a Dios en tu hermano, no podrás reconocer al Dios que eres, puesto que todos somos Uno. No obstante, mientras estés en ese proceso, es lícito e incluso aconsejable que te “raciones” las dosis de información periodística que recibes. No olvides que la información está pasada por filtros de juicio ideológicos, de intereses económicos, etc., provenientes de otros egos que también viven en el mundo de la ilusión. Hasta que no puedas ver las noticias desde el Espíritu, perdonando y entregando, te aconsejo que las veas lo menos posible.
  3. Y este proceso te llevará, paso a paso, perdón a perdón, milagro a milagro ( o sea corrección más corrección), a la cada vez más gratificante sensación de que no somos un cuerpo, que el mundo en realidad no existe, puesto que vivimos con nuestra percepción del mundo, y no con una realidad objetiva. Y la prueba de esto es que la podemos cambiar esa percepción en nuestra mente, consiguiendo una proyección exterior totalmente diferente. Es entonces cuando, poco a poco, vamos desarrollando la confianza en que esto funciona, en que cada uno de nosotros puede trocar esta pesadilla en un sueño feliz para, una vez aposentado ese sueño feliz en nuestra mente, Dios pueda dar el siguiente paso y llevarnos al entendimiento final.
  4. Y la única pista fiable que tienes es el dolor que sientes cada vez que eliges creerte un juicio sobre una situación, un hermano o hermana, o sobre ti misma. Ese dolor, que no es más que culpa disfrazada de miedo, es la señal para aplicar el proceso de sanación. Ya sé que el ego quiere siempre evitar el dolor (porque así se asegura que se perpetúe y vuelva a salir en diferentes y sucesivas percepciones), tomando medicamentos, con adicciones varias, buscando culpables afuera, con falsos ídolos para distraernos, etc. Por eso no debemos evitar el dolor, sino “abrazar el instante presente, contenga lo que contenga”, y ahí aplicar el trabajo de perdón, entrega y AGRADECIMIENTO a todos los Trumps que haya en nuestra mente, pues ellos vienen a ella como oportunidad de elegir de nuevo.

Oportunidad que, si no la aprovechamos AHORA para sanar ese juicio que decidimos percibir y proyectar, se repetirá hasta la saciedad en nuestro mundo externo. Y lo más probable es que las circunstancias que se creen para que elijamos de nuevo serán cada vez de un “volumen” más alto, puesto que, de cara a la Mente Uno, lo único que le estamos mostrando es nuestra “sordera espiritual”.

Recibe un abrazo y gracias por permitirme aprender

Xavi

ATENCIÓN: Si quieres recibir totalmente GRATIS en tu correo mi video-curso “Un Curso de Milagros Fácil”, solo tienes que hacer clic en uncursodemilagrosfacil.com e inscribirte. En 4 vídeos sencillos y divertidos te llevarás un completo manual de recursos para comprender y practicar con esta maravillosa herramienta de Paz Interna.

PD: Y si quieres compartir este enlace, quizá ayudarás a otros hermanos a conocer UCDM. “Dar es lo mismo que recibir, y en el mismo momento en que das, estás recibiendo”, dice UCDM.

PD2: Asimismo, si crees que este post te sirvió para algo, y quieres colaborar con nosotros, puedes efectuar una donación en este enlace: https://www.paypal.me/XaviDemelo

Gracias a tu donación y a la de otros herman@s podemos realizar esta labor de propagación del Curso y de la Paz, el Amor y la Abundancia.

Recibe un abrazo

Xavi