Qué es el despertar de conciencia

Un Curso De Milagros Fácil

Qué es el despertar de conciencia

 

Qué es el despertar espiritual

 

Esta mañana recibí este mensaje por whatsapp de una alumna. Y escribí la respuesta que podrás leer más abajo:

X: “Hola, Xavi.

Esta mañana murió falleció mi sobrino, de tan solo tres meses de vida. Entender que estamos de paso no es fácil. O pensar que no tenía karma, como dicen los monjes. O que vino para dejar una enseñanza. En fin, un día triste.”

Hola, X. Primero de todo, te acompaño en tu sentimiento, que intentaré hacer mío. Ya que todos somos Uno, y no es gratis que se me muestre.

La mente del ego huye del dolor que no entiende. Y la muerte física le causa dolor debido a las resistencias que provoca. Y esas resistencias están basadas en un juicio previo que se cree a pies juntillas. O en varios. “No es normal que un hijo muera antes que sus padres”. “Es mala suerte”. “Es una injusticia”. Etc. Son solo ejemplos. Cada mente tiene sus defensas frente a estas circunstancias, especialmente dolorosas.

Y una de esas defensas es la racionalización. Incluso la racionalización espiritual. Mientras la mente intenta buscar justificaciones, se “escapa” del conocimiento. Del despertar. Sigue en el sueño. Probando nuevas maneras de “apropiarse” de la experiencia ilusoria. Para así perpetuarla. No olvidemos que la creencia en la muerte física es la base principal del sistema de pensamiento del ego. Si puedo morir, soy un cuerpo. Soy este cuerpo. Soy este ego, este personaje que habita este cuerpo. Si otro puede morir, también le pasa todo eso. Y está separado de mí.

Cómo y porqué son dos preguntas que alimentan el dolor y alargan el sufrimiento. Puesto que no tienen respuesta. La pregunta es la de siempre: ¿Para qué? Y la respuesta tiene que ver con la parte de la Mente a quien le dirijas la pregunta. Si se la diriges al ego, estarás toda la vida  preguntando. Si se la diriges al Espíritu, la respuesta irá viniendo. De manera vivencial, no intelectual. Cuando, como y a través de los hermanos y experiencias que te toquen. Según el Plan.

Como despertar tu conciencia ahora

De hecho, “ahora” es el único momento para despertar. Puesto que no hay nada autónomo ni ajeno a ti. Tú eres el Todo. Y si algo te afecta, es que “hay una carta para ti”. Puedes decidir no abrirla. Y guardarla en un baúl olvidado, llamado “inconsciente”. O entrar en un bucle de pensamiento sobre qué querrá el remitente. O sobre el contenido de la carta. Pero solo serán conjeturas. Intentos de aproximación de la mente que no sabe. Y que no quiere reconocer que no sabe. “Solo sé que no sé nada”. Esa es la frase más sabia que se me ocurre.

Porque mientras intenta saber, no “mira”. Y si no mira con los ojos del Espíritu, no puede ver. Y así refuerza su afán de control. Su sensación, necesaria para el ego, de llevar los mandos. Cuando eso está muy lejos de su alcance. Dice el Curso que NO es que juzgar sea malo, es que NO podemos juzgar. Aunque perdamos el tiempo miserablemente intentando hacerlo. No tenemos el conocimiento para ello.

Trascender nuestra creencia en el cuerpo y en la muerte física es una parte importantísima del camino espiritual. Y se nos muestra constantemente en muchas “muertes” próximas. En finales, en cambios, en ciclos. Todo son símbolos y oportunidades para trascender. Para perdonar. Y entregarle al Espíritu nuestros juicios y creencias. Para elegir la Paz por sobre todas las cosas. Para orar de verdad. Y no pedir solo la complacencia de nuestros deseos egoicos y apegos terrenales. Por más “buenos” y “justos” que nos parezcan.

Despertar espiritual definición

Y aunque no recordemos este proceso cuando el dolor se agudiza, no importa. No nos sintamos culpables por ello. Ni por haber alargado el sufrimiento innecesariamente. El tiempo no existe. Pero, mientras creamos en él, cada cosa necesitará su tiempo. En algún momento deberemos “rescatar” esa muerte que no aceptamos. Y entregar nuestras resistencias al Espíritu. Y eso será un paso más hacia el despertar espiritual. Hacia esa primera etapa de “sueño feliz” de la que nos habla el Curso.

El primer estadio del despertar espiritual, para mí, es: La comprensión profunda, en el momento presente, y en todo momento, de la siguiente frase:

“Todas las cosas ocurren conjuntamente para el bien, sin excepciones, salvo a juicio del ego”

Y el segundo estadio, no puedo definirlo con palabras. Puesto que no lo conozco vivencialmente. Pero confío en que Dios dará ese paso, como dice el Curso. Confío en que eso pasará cuando esté preparado, limpio, sanado, feliz, en Paz verdadera. Mientras tanto, seguiré pidiendo milagros a Quien puede hacerlos. Al Único que puede corregir mis pensamientos y juicios.

Despertar espiritual: signos

Y estando muy atento a las muertes “de afuera”. A las oportunidades de sanación de mi creencia en la muerte. Puesto que para eso fueron creadas en la Mente. En mi Mente. Si me disocio de la experiencia que yo mismo elegí vivir… ¿Dónde está mi coherencia?

Cuando tomé el compromiso con esta vía de conocimiento, leí: “Nada real puede ser amenazado, nada irreal existe”. “Nada” es nada. Punto. Ninguna de las dos frases admiten réplicas ni excepciones. ¿Entonces quién soy yo para buscarlas?

Creo que los verdaderos signos del despertar espiritual están en esas excepciones que NO HAGO. Cuando todo comienzo a pasarlo por el filtro del Espíritu. Aunque tarde algunas veces en darme cuenta y en entregárselo.

Aunque quiera guardarme “los pensamientos privados” bien ocultos. Y quiera seguir creyendo en los “grados de dificultad de los milagros”. Aún en ese caso, si tengo claro dentro de mí que acabaré rindiéndome, es ya un gran paso.

Un paso imprescindible. Sine qua Non, diría yo. Mejor dicho, Yo.

Espero que te ayuden estas líneas, como me han ayudado a mí.

Gracias por tu confianza

Abrazos

Xavi

Para terminar…

Puedes empezar tu andadura con Un Curso de Milagros inscribiéndote en mi curso GRATIS “Un Curso de Milagros Fácil”. Quizá más tarde quieras seguir estudiando conmigo. Quizá quieras que te ayude en la comprensión y aplicación del Curso en tu vida. En ese caso, por ser alumno de este curso GRATIS, te ofreceré muchas facilidades. Las que me hubiera gustado tener a mí cuando empecé el Curso, ni más, ni menos. Eso es lo que me guió a crear mis cursos y mi Escuela Online. Y lo que me sigue guiando en mi labor como Maestro de Dios.

Abrazos

Xavi

¡¡¡Y SI QUIERES CONECTARTE CONMIGO EN MESSENGER PARA QUE ESTEMOS MAS CERQUITA HAZ CLIC AQUÍ!!!