Quiero empezar de nuevo

Un Curso De Milagros Fácil

Quiero empezar de nuevo

Empezar una nueva vida

Hola; Xavi

Desde hace dos días mi hija y sus tres niños están viviendo en mi casa. Que es chiquita. Dos dormitorios diminutos. Y cocina comedor, también muy chicos.

Ni ella ni su ex tienen un trabajo fijo. Por supuesto yo me voy a hacer cargo de todos los gastos de tenerlos en casa.  No me disgusta tenerlos conmigo. Aunque trastorna la vida de tranquilidad y soledad que llevo y me gusta.

Lo que más me trastorna es hacerme cargo de mantenerlos. Me digo: DAR ES LO MISMO QUE RECIBIR. Pero no es justo que a esta edad donde puedo vivir tranquila con mi dinero ahorrado no pueda hacerlo.

Estoy pidiendo al ES que me ayude en las decisiones que tenga que tomar. En poner orden en mi casa sin que mi hija se sienta peor de lo que está. Además somos muy distintas en cuanto a cómo nos manejamos en lo cotidiano. Yo soy bastante ordenada y me gusta la limpieza y ella todo lo contrario. ¿Cómo conciliar estas dos cosas sin herir ni crear conflictos?

También tendré menos tiempo para dedicarme al estudio de Ucdm. Lo cual también me disgusta. Aunque voy a buscar la manera de tener mis ratos de tranquilidad.

Tambien sé que es una gran oportunidad de aprendizaje. Pero me siento tambalear y necesito que alguien me apuntale.

Gracias

Respuesta:

Empezar una nueva vida desde cero

Bueno, esto es lo que se llama empezar una nueva vida. Los trastornos no son tales, son un juicio que haces. En realidad es una oportunidad de oro para salir de tu zona de confort. Y seguir perdonando. Un estudiante de UCDM debe estar preparado para que la forma cambie constantemente. Y aprovechar esa “ilusión dentro de la ilusión” para elegir de nuevo. Para obrar milagros. Mejor dicho, para pedirlos.

No hay circunstancias autónomas a ti. Tú elegiste vivir esa experiencia, desde tu mente Recta. Y también la elegiste en el mundo de la forma. Puesto que nadie te obliga a ello. O a lo mejor te obliga tu culpa. O tu sensación de que serías una mala madre y abuela. Si no hicieras lo que haces. Fíjate la cantidad de cosas que se te ofrecen para “mirar” desde el Espíritu.

No hay nada justo ni injusto, son tus juicios los que marcan y etiquetan las ilusiones. Vivir tranquila no puede depender de disfrutar del dinero ahorrado. Aquí estamos jugando en otra Liga. Depende de tu elección constante en favor de la Paz. En el momento presente. Independientemente de que haya dinero o no. De que tu hija esté mejor o peor. Ella tiene que vivir su camino. Y tú el tuyo. Y ambas os vais a hacer de espejo durante una buena temporada.

Empezar una nueva vida: Una oportunidad de trascender

Dices que necesitas del orden en las cosas materiales para estar en paz. Pues esa es otra dependencia que te toca trascender. Y la Mente te pone ahora delante una experiencia para hacerlo. ¿Cómo crees que vamos despertando de la idea de que somos un cuerpo? A base de tomar consciencia de que no hay ninguna necesidad real. Que todo son ilusiones. Y eso se cura desde la “trinchera”. No desde la intelectualidad teórica. Sino desde la vivencia de lo que nos resulta incómodo. De lo que nos produce miedo y dolor.

Preguntas como conciliar la ilusión de tu hija con la tuya. Sin crear conflictos ni herir, además. No es posible conciliar las ilusiones. Solo podemos despertar de ellas. Y a menudo los conflictos son necesarios. Para tomar responsabilidad de los juicios que hacemos. Para ver nuestra necesidad de tener razón e imponérsela al otro. Cuando renunciamos a eso, ahí está la Paz. Cuando nos rendimos y “soltamos”.

Sustituye los ratos de estudio de UCDM que crees que pierdes por Instantes Santos. Por momentos presentes donde perdonas y entregas al Espíritu tus resistencias. Tu idea de lo que está bien y lo que está mal. Tu idea de que “las cosas deben funcionar bien”. Eso es lo que tienes que trascender. Tu necesidad de control.

Empezar una nueva vida de cero: Solo sé que no sé nada.

No pidas que las cosas funcionen. Solo dile al Espíritu Santo que no sabes nada. Que no tienes ni idea de nada. Que tu programación de bien o mal es la que tiene que ser sanada. Esa es la que te está haciendo sufrir. Incluso antes de que pase nada en la forma. Dile que estas aquí para ser guiada. Y que no vas a tomar ninguna decisión por tu cuenta. Por cuenta de tu ego.

Y sí, dar es lo mismo que recibir. Pero en esta situación no le estás dando a tu hija. Sino a ti, ya que todos somos Uno. Siempre es así. Si piensas que le das a ella y tú no recibes, eso es separación. Así que aprovecha para darte mucho y así conocerás la abundancia. Tener dinero ahorrado no es abundancia. Sobre todo si te da miedo perderlo. Eso es carencia. Tu planificaste una vejez tranquila. Pero tu no puedes planificar. El Plan ya está escrito. Te creíste que podías, eso es algo para trascender también.

No desaproveches esta experiencia que TU misma escogiste aprender. Ahora tienes que actuar con coherencia interna. La falta de coherencia es lo que nos hace enfermar. Si te resistes, si quieres tener razón, enfermarás. Puesto que vas a vivir una “oportunidad de perdón 24 h”. Jejejeje

Pero puede ser que consideres que no estas preparada aún para tanta sanación de golpe. Entonces no la asumas. Pide inspiración al ES y busca otra opción. Págales el alquiler de un piso compartido. O parte de él. O ayúdales económicamente “desde afuera”. Póntelo fácil y libérate de la culpa que pueda venir. Aplicando el perdón y la entrega. Como siempre.

No hay grados de dificultad en los milagros. Pero conviene, según nuestro estado emocional, ponérnoslo fácil en la forma. Y quizá ésta no sea la mejor “forma” para ti en el momento en que estás. Pues cámbiala. Sin culpa ninguna. El Hijo de Dios es inocente, y en su inocencia radica su salvación.

Recibe un abrazo

Xavi

Para terminar…

Puedes empezar tu andadura con Un Curso de Milagros inscribiéndote en mi curso GRATIS “Un Curso de Milagros Fácil”. Quizá más tarde quieras seguir estudiando conmigo. Quizá quieras que te ayude en la comprensión y aplicación del Curso en tu vida. En ese caso, por ser alumno de este curso GRATIS, te ofreceré muchas facilidades. Las que me hubiera gustado tener a mí cuando empecé el Curso, ni más, ni menos. Eso es lo que me guió a crear mis cursos y mi Escuela Online. Y lo que me sigue guiando en mi labor como Maestro de Dios.

Abrazos

Xavi

¡¡¡Y SI QUIERES CONECTARTE CONMIGO EN MESSENGER PARA QUE ESTEMOS MAS CERQUITA HAZ CLIC AQUÍ!!!