Tengo miedo al fracaso

Un Curso De Milagros Fácil

Tengo miedo al fracaso

  El fracaso no es terrible, es solo un juicio

Tengo miedo al fracaso. Hoy comparto una pregunta y su consiguiente respuesta que me tocan muy de cerca.

Como podrás ver sin duda si la lees:

PREGUNTA: Hola Xavi, yo soy actriz, y ahora estoy apostando por hacer cosas nuevas. saliendo de mi zona de confort. Me acaban de coger en una compañía en la que voy a hacer algo q nunca he hecho. Siempre he hecho comedia y ahora mi papel va a ser dramático. Estoy súper asustada, porque pienso: ¿Y si no lo hago bien? ¿Y si fracaso? Esos son mis miedos ahora.

RESPUESTA: Hola, X

Yo también fui actor. Y tuve que “fracasar” como monologuista para darme cuenta de que esa no era mi función. Lo mismo como productor. Y como representante. Etc. No quiero aburrirte con ello. Y me doy cuenta de que llevo empalmando 57 años de “fracasos”. Benditos fracasos aparentes que me han hecho corregir mi camino. Tantas veces como ha sido necesario. Y los que vendrán.

Tengo miedo al fracaso. Bienvenidos los fracasos

Bienvenidos los fracasos y el “no hacerlo bien”. A menudo es la única manera que tenemos de tomar conciencia. De rendirnos al Espíritu. Y darnos cuenta de que nada externo puede colmarnos. De que la Paz y la felicidad real van por otro lado. Si lo hago mal y fracaso, sufro. Si lo hago bien y triunfo, sufro también. Puesto que nada me asegura el triunfo en el próximo bolo o proyecto.

Y me acostumbro a vivir en el miedo. Incluso llego a pensar que ese miedo es inevitable. Que forma parte de mí. Que no puedo escapar de él. Y no puedo hacerlo mientras le dé valor a los resultados en el mundo. Mientras considere valioso el triunfo. Mientras intente imponer mi razón a la Vida. Como dice el Curso: “Ahora tienes que aprender a elegir entre tener razón o ser feliz”.

Lo que es valioso y lo que no lo es

Y el Curso también dice: “Siempre que tienes miedo es porque te has equivocado en lo que consideras valioso.” Ahí está la raíz de tu problema. Considerar valioso el “hacer bien” un papel dramático. Y encima, considerando esa “valía” desde criterios externos. Que no son tuyos, profundos. Sino basados en convenciones, críticas, opiniones, etc. O sea en juicios externos que tú asumes como tuyos. Y te eriges en juez, fiscal, jurado, acusado y condenado. Y a ratitos en abogado defensor.

Solo a ratitos, claro. No vaya a ser que dejes de sufrir y te confíes, jejeje… Porque es “terrible” fracasar, aunque no hacemos otra cosa desde que nacemos. Y aquí estamos, aún. Completitos. Siendo el Hijo de Dios viviendo un sueño de derrota y triunfo. De placer y dolor. Y somos especialistas en NO reconocer el triunfo que acompañó cada fracaso. El aprendizaje que obtuvimos. Las nuevas elecciones que tomamos. Etc.

Distorsionando el pasado

Somos maestros en el arte de distorsionar el pasado, viendo solo nuestro aparente infortunio. Y en proyectar eso al futuro, en nuestra mente. Desperdiciando así el único momento que existe: El momento presente. Un momento que debería ser dedicado, en tu caso, al disfrute de lo que haces. Del ensayo, de la preparación. De la gratitud por la oportunidad de cambio. De la elección de la Paz Interna por encima de los resultados. Porque los resultados van a ser los que tú necesites para aprender.

Te puede ayudar la comprensión profunda de esta frase: “Todas las cosas ocurren conjuntamente para el bien, sin excepciones, salvo a juicio del ego”. Sin excepciones. Cada excepción es un juicio. Por tanto, una oportunidad de perdón, de entrega. De elección de la Paz. Eso es lo que enseña el Curso.

Ese es el entrenamiento mental. Hasta que estamos tan entrenados que la excepción dura muy poquito. Entonces se acorta el tiempo de sufrimiento. Por eso el Curso nos dice: “Yo te ahorraré mil años”. Y se te cura la “terribilitis” que padecemos en este mundo. Y ya no hay nada terrible, solo experiencias necesarias en el camino al despertar.

Para terminar…

Puedes empezar tu andadura con Un Curso de Milagros inscribiéndote en mi curso GRATIS “Un Curso de Milagros Fácil”. Quizá más tarde quieras seguir estudiando conmigo. Quizá quieras que te ayude en la comprensión y aplicación del Curso en tu vida. En ese caso, por ser alumno de este curso GRATIS, te ofreceré muchas facilidades. Las que me hubiera gustado tener a mí cuando empecé el Curso, ni más, ni menos. Eso es lo que me guió a crear mis cursos y mi Escuela Online. Y lo que me sigue guiando en mi labor como Maestro de Dios.

 

Espero que te sirva

Gracias por preguntar

 

Xavi

 

¡¡¡Y SI QUIERES CONECTARTE CONMIGO EN MESSENGER PARA QUE ESTEMOS MAS CERQUITA HAZ CLIC AQUÍ!!!