Carrer de Sant Cugat, 1, 1B, Rubí, Barcelona
+34 626 45 19 20
info@xavidemelo.com

Un Curso de Milagros Fácil: Curación e integración

Espectacles de Sensibilització Social i Solidaria

Un Curso de Milagros Fácil: Curación e integración

En este camino, descubrimos las leyes de la curación. Vamos a examinarlas detenidamente.   Las Leyes de la Curación:

  • Toda enfermedad tiene su origen en la separación. La parte y el todo son uno; tú y tu hermano no estáis separados, pues vuestras mentes están unidas. Vuestras relaciones son oportunidades para conoceros, y todo lo que sucede entre tú y él es lo mismo para ambos. Cuando comprendes esto, la enfermedad desaparece.
  • La culpabilidad clama castigo, y se le concede. Si te sientes culpable, esta petición no pasa desapercibida y se otorga la respuesta. Todos los males que crees que te han hecho los has pedido tú cuando te alimentabas de culpa e intentabas proyectarla en todo el mundo.
  • Lo que se proyecta y parece ser externo a la mente no se encuentra afuera en absoluto, sino que es un efecto de lo que está adentro y no ha abandonado su fuente. UCDM recuerda que hay que invertir las leyes de la percepción.
  • Ninguna ilusión tiene ni un ápice de verdad. Podemos jerarquizar las ilusiones y determinar prioridades entre ellas, pero todas son falsas.
  • El pecado no es ni siquiera un error. Pero la creencia en su realidad ha provocado que algunos errores parezcan estar más allá de toda esperanza de curación y representen la eterna justificación del infierno. Los pecados son simplemente creencias que justifican la separación entre nosotros.
  • El Perdón elimina lo que se interpone entre tu hermano y tú. Es la máxima expresión de amor en este mundo y acorta el tiempo de una forma inconmensurable.
  • Si lo que tienes es lo que eres, es imposible perder nada. El Curso nos recuerda que debemos desprendernos de nuestra pequeñez y comprender que no pedimos mucho, sino demasiado poco.
  • Causa y efecto no son dos cosas separadas, sino una sola. Somos el efecto de una causa ancestral que trasciende todo el espacio y el tiempo.
  • Cada idea que la mente concibe solo sirve para aumentar su abundancia y nunca para disminuirla. Esta ley, que es la ley de la abundancia, nos recuerda que el universo es abundante y que la Fuente de la cual mana todo no tiene fin. Esta ley funciona tanto para cosas vanas como para cosas santas.
  • Curar un efecto y no su causa tan solo provoca que el efecto cambie de forma. Y esto no es liberación. En el mundo de la separación, queremos sanar el efecto y no buscamos la causa. Y, si la buscamos, lo hacemos como algo externo a nosotros, no en nuestro interior.
  • La crucifixión se abandona en la redención, porque, donde no hay dolor ni sufrimiento, no es necesaria la curación. Esta ley de la curación me parece extraordinaria por su simpleza. Dejar de sufrir y de sentir dolor es nuestra opción.
  • Es natural usar el poder que Dios te ha dado como Él quiere que se use. Somos Hijos de Dios. Por lo tanto, podemos usar Su poder, porque somos Uno con Él. Pidamos inspiración para ello.
  • Tu nombre ancestral es el nombre de todos ellos, tal como el de ellos es el tuyo. Invoca el nombre de tu hermano y Dios te contestará, pues es a Él a quien invocas.

La integración es el paso fundamental para la curación. Integrar y unificar son uno de los papeles que emplea el Espíritu Santo para la curación de una mente dividida. Debemos de amar todos los aspectos de nosotros mismos, no debemos rechazar ninguno de ellos. Por eso Un Curso de milagros dice: «Es imposible que un Hijo de Dios pueda amar a su prójimo de manera diferente de como se ama a sí mismo». T-5.In.3:6.

No hay que olvidar que el ego se hace fuerte en la lucha. El Espíritu Santo te ofrece la oportunidad de conocerte a ti mismo a través de los demás. Un Curso de milagros nos dice: «Tiene que llevar a cabo Su labor mediante el uso de opuestos porque tiene que operar para una mente y con una mente que está en oposición». T-5.III.11:3.

(Texto extraído de “Curación a través de Un Curso de Milagros”, de Enric Corbera, adaptado por Xavi Demelo)

PD: Si crees que este post te sirvió para algo, y quieres colaborar con nosotros, puedes efectuar una donación en este enlace: https://www.paypal.me/XaviDemelo

Gracias a tu donación y a la de otros herman@s podemos realizar esta labor de propagación del Curso y de la Paz, el Amor y la Abundancia.

Xavi

 

Deja un comentario