Carrer de Sant Cugat, 1, 1B, Rubí, Barcelona
+34 626 45 19 20
info@xavidemelo.com

Un Curso de Milagros Fácil: El Despertar

Espectacles de Sensibilització Social i Solidaria

Un Curso de Milagros Fácil: El Despertar

«El secreto de despertar a tu inmortalidad no reside en dominar las cosas del mundo, sino en tu modo de mirar al mundo». Gary R. Renard

Despertar es tomar conciencia de que el mundo en el que vives no es real. Nuestros sentidos nos demuestran lo contrario; su función consiste en medir, pesar, sentir y ver solamente una parte de lo que llamamos realidad.  ¿Cómo sabemos que nuestro mundo no es real? Porque cambia. “Cualquier cosa que puede ser destruida no es real”. Un ser humano es parte del todo que nosotros llamamos «universo»; una parte limitada en el tiempo y en el espacio. Se experimenta a sí mismo, sus pensamientos y sentimientos como algo separado del resto, una especie de ilusión óptica de su conciencia. Todos sabemos, o deberíamos saber, que la percepción no es real. Siempre estamos interpretando, y esta interpretación determina nuestras vidas; nos hace experimentar en el cuerpo una serie de pensamientos, sentimientos y emociones. Cuanto antes nos demos cuenta de que vivimos en un sueño regido por un programa que proyectamos en la pantalla del mundo, antes sanaremos de las heridas tanto físicas como mentales.  Uno de los errores fundamentales que cometemos es el de asignar distintos papeles a los personajes de nuestro sueño. Creemos que, si actuaran como a nosotros nos gusta, seríamos felices.

UCDM es muy claro al respecto: “Cuando te invade la ira, ¿no es acaso porque alguien no llevó a cabo la función que tú le habías asignado? “ ¡Cuán felices serían tus sueños si no le adjudicases a cada una de las figuras que aparecen en ellos el papel que «debe» representar!”  ¿Cuándo entramos en el sueño?: “Una vez que alguien queda atrapado en el mundo de la percepción, queda atrapado en un sueño. No puede escapar sin ayuda, porque todo lo que sus sentidos le muestran da fe de la realidad del sueño.” Todas estas citas de UCDM nos enseñan cuán egoístas somos, pues acusamos a los demás de ser egoístas porque no hacen aquello que nos gustaría que hicieran. Entonces, empleamos otras estrategias, como hacer sentir culpable al otro, ponernos enfermos, alterar nuestro estado de ánimo para que nuestro hermano crea que, al no cumplir el papel que le hemos asignado, nos hace daño.

Lo primero que hay que hacer es despertar en el sueño, no del sueño. Este paso es crucial para dar el siguiente, que es el despertar. Cuando despiertas en el sueño, sabes con certeza que todos los personajes que hay en él los has atraído tú mismo. Que puedes reforzarlo si lo quieres cambiar, y que se desvanece cuando no le prestas atención y decides vivir otro sueño en el sueño. El Curso habla de tener sueños felices. “Dije antes que el primer cambio que tiene que producirse antes de que los sueños desaparezcan es que tus sueños de miedo se conviertan en sueños felices. Los sueños felices se vuelven reales, no porque sean sueños, sino únicamente porque son felices. Se te ofrece un sueño en el que tu hermano es tu salvador, no tu enemigo acérrimo.”

Estas citas de UCDM enseñan que nuestras vidas están determinadas en función de cómo queremos ver el mundo. Mas no hemos de olvidar que, para cambiar los sueños de miedo por sueños felices, hemos de aplicar el Perdón constantemente en ellos.   Si queremos despertar del sueño, hay que dejar de prestar atención a los valores del mundo. Hay que empezar a mirar los valores que anidan en todos los corazones, porque es allí donde está nuestro tesoro.   Cuando despertamos en el sueño, lo segundo de lo que nos damos cuenta es de que no estamos separados de nadie ni de nada. Todo lo que nos rodea habla de nosotros, forma parte de nosotros. Si lo atacamos, nos empobrecemos. Si lo integramos, nos enriquecemos.

(Texto extraído de “Curación a través de Un Curso de Milagros”, de Enric Corbera, adaptado por Xavi Demelo)

PD: Si crees que este post te sirvió para algo, y quieres colaborar con nosotros, puedes efectuar una donación en este enlace: https://www.paypal.me/XaviDemelo

Gracias a tu donación y a la de otros herman@s podemos realizar esta labor de propagación del Curso y de la Paz, el Amor y la Abundancia.

Recibe un abrazo

Xavi

2 comentarios

  1. juana sanz dice:

    Me gusta quiero saber aveces creo que mi mente está atacada o mi vida ooo. Me siento así pienso que vivo como una función de teatro y no me gusta mucho el papel que me toco yno encuentro como cambiarlo
    Gracias

    • Xavi Demelo dice:

      Muy simple: haciendo el Curso. Eso hará que lo cambies, ejercicio a ejercicio, perdón a perdón,entrega a entrega. Te darás cuenta que no te tocó, sino que tú lo escogiste y lo fabricaste, con ese mismo poder puedes crear una nueva realidad dentro de la función de teatro, dentro del sueño, y convertirlo en un sueño feliz. Recibe un abrazo, Juana!!!!

Deja un comentario