Urgen voluntarios para renovar un repertorio agotado por el uso.

“El repertorio de excusas de toda la vida está prácticamente agotado”, ha afirmado la Real Academia de la Excusa Española. Sentimos decir – seguía el comunicado, excusándose de antemano – que, actualmente, nada de lo que se diga después de la típica frase “Es que…” tiene ninguna credibilidad para el oyente.”

Lo mismo pasa con construcciones como “Yo pensaba… “, “Yo creía…”, “No sabía que…” y otras frases parecidas que empleamos habitualmente en casa, con la pareja, en el trabajo o en la vida cotidiana.

El Ministro de Cultura está muy preocupado por esta situación: “¿Qué será de este país si dentro de poco ya no podemos disponer de una buena excusa? Tendremos que asumir nuestra responsabilidad y hacer algo al respecto, y eso sería terrible, algo que no ha pasado en veinte siglos de historia.”, manifestó el ministro, visiblemente alarmado ante la crisis.

Parece ser que ni siquiera las excusas más profundas, tipo “Es que soy Cáncer ascendente Acuario, los astros estaban así o asá cuando yo nací, Dios me castigó, etc.” funcionan ya, e incluso algunos de sus usuarios declaran que se sienten ridículos al utilizarlas, especialmente con aquellos que les conocen de toda la vida.

Xavi Demelo

Es que alguien tenía que hacerlo, perdón…

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay