Espectacles Xavi Demelo

Espectáculos y talleres de sensibilitzación social.

VER ESPECTÁCULOS

DESCARGAR CATÁLOGO GÉNERO

CASTELLANO

Finalidad de este proyecto

Espectacles Xavi Demelo, continuación del proyecto Lapsus Espectacles, creado en 1999, es un colectivo formado por personas vinculadas a organizaciones humanitarias y actores, directores, escenógrafos, cantantes, músicos, poetas, bailarines, narradores y otras especialidades dentro del mundo de la espectáculo, unidos por unos objetivos comunes. Estos objetivos eran – y siguen siendo – acercar, mediante espectáculos, narraciones, documentales, talleres, conciertos, etc.- siempre en formato lúdico- mensajes de solidaridad, diversidad, integración, convivencia, respeto, ayuda a las minorías marginadas, etc. al público en general y en particular a niños, adolescentes y otros colectivos susceptibles y especialmente necesitados de estos mensajes.

También nos propusimos, modestamente, cuestionar en nuestra producción la ética de los procedimientos y actitudes de la sociedad actual, subrayando especialmente temas como la ecología, el consumismo, la manipulación mediática, la globalización, las desigualdades sociales y de género, las violencias machistas, etc.

Para dar respuestas en forma de propuestas artísticas a todas estas inquietudes, decidimos actuar como vivero de proyectos de nuevos creadores, ayudándoles en la producción, difusión y comercialización de estos proyectos – siempre que estuvieran posicionados en la línea “ideológica”, anteriormente mencionada – para hacer llegar el producto de nuestro trabajo y el de nuestros colaboradores al máximo número de personas posible, dentro de los circuitos ya existentes e incluso fuera de ellos, buscando nuevas formas y espacios de interacción con el espectador. Podríamos citar aquí como recursos la flexibilidad, la rapidez y versatilidad a la hora de crear propuestas, la capacidad de trabajar con el “aquí y ahora” y, por supuesto, el sentido del mensaje a transmitir.

Otro de los fines de Espectáculos Xavi Demelo es organizar muestras, festivales y todo tipo de actos públicos para promover los valores mencionados. También programar diferentes espacios y ofrecer servicios de gestión cultural dentro de los parámetros ya explicados.

En esta segunda etapa nuestra nos hemos visto abocados a realizar cada vez más propuestas con las temáticas de igualdad y libertad de género, violencias machistas, LGTBI, etc. Es por eso que hemos conseguido reunir en muy poco tiempo suficientes propuestas artísticas de estas temáticas como para crear nuestro dossier de género, que puede descargarse AQUÍ.

Y, claro, llegó la pandemia. Esto nos ha llevado de cabeza, ya os lo podéis imaginar. Pero nos hemos reinventado, al menos temporalmente, y ahora ofrecemos algunas de nuestras producciones filmadas, editadas y personalizadas, para que nuestros clientes puedan ofrecerles también a sus usuarios, vía streaming para redes sociales o youtube, colgarlo en su página web, etc. Puedes ver más información AQUÍ.

Recibid un fuerte abrazo y nuestro agradecimiento más profundo. Sin vosotros todo esto no sería posible. Y un mundo mejor sí es posible.

 

0
Años experiencia
0+
Propuestas de espectáculos
0+
Pueblos visitados
0+
Actuaciones realizadas

Espectáculos para adultos

Si necesitas más información, ponte en contacto!

CONTACTO